Tecnología Educativa y el Sistema Educativo Nacional, parte II
Contenido a desarrollar incluido en el Módulo I páginas de la 16 a la 24
- Competencias actuales de la educación
- Correo electrónico
- Mensajes
- Configuración de contactos en su correo electrónico
- Lista de distribución de correos
Click sobre cada enlace
Agenda
Para una orientación general puede consultar la página 25 del Módulo I.
Cuadro habilidades digitales 2.1
- Elabore una lista de las competencias o habilidades que considera necesarias para tener éxito en el entorno educativo actual. Coméntelas con sus compañeros y redacten una lista unificada. Resalte aquellas que sean importantes en ambientes como el nuestro, multiculturales e interculturales.
- Realice un análisis reflexivo, en torno a las competencias esenciales para el docente, en el entorno educativo actual. Revise la lista de competencias que redactó con sus compañeros e indique cómo se está preparando a sus alumnos a partir de dichas competencias.
Hoja de Excel para registro de correos 2.2
- Haga una lista del correo electrónico de sus compañeros y del facilitador del curso. Verifique que estén bien escritos. Envíeles a todos los análisis reflexivos anteriores (no mayor de 2 páginas). Si usted no tiene correo electrónico, trabaje con el facilitador para crear una cuenta. Le recomendamos que sea en Gmail para utilizar los recursos para educadores que proporciona Google.
Cuadro comparativo digital 2.3
- Elabore, con sus compañeros de grupo, una lista de los posibles usos educativos del correo electrónico y de las limitaciones en su utilización. Discútala con la clase y redacte principios y/o medidas para aprovechar los recursos tecnológicos en su ambiente educativo.
https://www.youtube.com/watch?v=80MX6i6T9tM&t=22s
Trabaje con el simulador en forma individual y grupal, para identificar las partes de la computadora
Tarea en casa (leer instrucciones actividad para aprender haciendo página 26 a la 27, Módulo I
· Hay tres indicaciones subdividas en:
- Diagnóstico inicial
- Búsqueda en la web
- Comunicación con otros alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario